1.- Saludo y bienvenida a la reunión.
En primer lugar el profesor saludó a
los asistentes y se disculpó por no haber podido estar presente en la primera
de las reuniones generales que se celebró al inicio del curso.
2.- Metodología.
Se pretende dar un impulso importante
al trabajo con competencias, por lo que los nuevos agrupamientos son
importantes. Se pretende realizar tareas de grupo.
3.- Asistencia a clase, puntualidad, justificar las faltas. Se ruega a los padres que para
hacer justificantes de los niños utilicen las hojas que para tal fin se
encuentran en la agenda.
4.- Comunicar cualquier cambio en la dirección y teléfonos.
Se recordó la necesidad de indicar
los cambios de dirección, número de teléfonos, correos electrónicos, etc.
5. Salidas y actividades
·
En principio únicamente se tiene
programada dos salidas aunque cabe la posibilidad de que se acepten otras a
posteriori
·
La salida será a la potabilizadora
para finales del mes de febrero.
·
Visita al estadio de Gran Canaria
6.- Revisar las libretas.
Las libretas pueden venir sin las correcciones
necesarias por parte del alumno o con ejercicios sin acabar. Revisarlas.
7.-Resultados de la Primera Evaluación.
CMS—25 –18
EAR—25—21
EFI—25—25
LCL—25—25
MAT—25—20
SGN—25—23
RLG—25—25
8.- Presentación del Blog del Aula.
Se procedió
a hacer la presentación del nuevo blog de aula, y se les pidió a los padres
colaboración para hacer esta herramienta lo más atractiva y útil posible.
9.- Comunicado Francés
La
profesora aporta un documento en donde especifica cuál será la línea de trabajo
para este segundo trimestre y los contenidos que se pretenden trabajar:
“En el
área de francés seguiremos trabajando en la misma línea del trimestre anterior.
-
Trabajaremos el vocabulario
a nivel oral en clase y a nivel escrito diariamente en casa.
-
Ampliaremos conocimientos
sobre la civilización francesa.
-
Al terminar las unidades
tendremos un examen escrito.
-
Se valorará la competencia
oral que se va adquiriendo, los cuadernos y el dosier.
-
En los cuadernos figurarán
notas aclaratorias sobre el trabajo diario realizado. Revisar las libretas para
ver si se está trabajando diariamente.
En este trimestre trabajaremos las unidades
trabajaremos las unidades 3 y 4 y tendremos ya el control de la unidad 2 la
próxima semana.
Los
contenidos a trabajar serán:
-
Unidad 3
o Contar
hasta 31
o Hablar
del tiempo atmosférico
o Los
meses, las estaciones, los días de la semana.
o Decir
el día de su cumpleaños y otros.
o Ampliar
la gramática.
-
Unidad 4
o Material
escolar.
o Los
colores
o Gramática:
trabajar el plural.
Saludos.
Merci”
10.- Aportaciones de los asistentes.
Por parte de un
padre se propone destinar una cantidad mensual desde ahora hasta finales del
sexto curso para realizar un viaje de fin de curso.
Después de
comentarse esta posibilidad, se decide trasladar la propuesta al señor director
del centro y a la señora vicedirectora (encargada de las salidas
extraescolares) para que aporten sugerencias.
Sin más seasunto, termina la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario