miércoles, 18 de enero de 2012

Resumen Reunión General 17/01/12

1.- Saludo y bienvenida a la reunión.
En primer lugar el profesor saludó a los asistentes y se disculpó por no haber podido estar presente en la primera de las reuniones generales que se celebró al inicio del curso.

2.- Metodología.
Se pretende dar un impulso importante al trabajo con competencias, por lo que los nuevos agrupamientos son importantes. Se pretende realizar tareas de grupo.

3.- Asistencia a clase, puntualidad, justificar las faltas.  Se ruega a los padres que para hacer justificantes de los niños utilicen las hojas que para tal fin se encuentran en la agenda.

4.- Comunicar cualquier cambio en la dirección y teléfonos.
Se recordó la necesidad de indicar los cambios de dirección, número de teléfonos, correos electrónicos, etc.
5. Salidas y actividades
·         En principio únicamente se tiene programada dos salidas aunque cabe la posibilidad de que se acepten otras a posteriori
·         La salida será a la potabilizadora para finales del mes de febrero.
·         Visita al estadio de Gran Canaria

6.- Revisar las libretas.
Las libretas pueden venir sin las correcciones necesarias por parte del alumno o con ejercicios sin acabar. Revisarlas.

7.-Resultados de la Primera Evaluación.
CMS—25 –18
EAR—25—21
EFI—25—25
LCL—25—25
MAT—25—20
SGN—25—23
RLG—25—25

8.- Presentación del Blog del Aula.
Se procedió a hacer la presentación del nuevo blog de aula, y se les pidió a los padres colaboración para hacer esta herramienta lo más atractiva y útil posible.

9.- Comunicado Francés
La profesora aporta un documento en donde especifica cuál será la línea de trabajo para este segundo trimestre y los contenidos que se pretenden trabajar:
                 
“En el área de francés seguiremos trabajando en la misma línea del trimestre anterior.
-          Trabajaremos el vocabulario a nivel oral en clase y a nivel escrito diariamente en casa.
-          Ampliaremos conocimientos sobre la civilización francesa.
-          Al terminar las unidades tendremos un examen escrito.
-          Se valorará la competencia oral que se va adquiriendo, los cuadernos y el dosier.
-          En los cuadernos figurarán notas aclaratorias sobre el trabajo diario realizado. Revisar las libretas para ver si se está trabajando diariamente.
En  este trimestre trabajaremos las unidades trabajaremos las unidades 3 y 4 y tendremos ya el control de la unidad 2 la próxima semana.
Los contenidos a trabajar serán:
-          Unidad 3
o   Contar hasta 31
o   Hablar del tiempo atmosférico
o   Los meses, las estaciones, los días de la semana.
o   Decir el día de su cumpleaños y otros.
o   Ampliar la gramática.
-          Unidad 4
o   Material escolar.
o   Los colores
o   Gramática: trabajar el plural.
           Saludos. Merci”

10.- Aportaciones de los asistentes.
Por parte de un padre se propone destinar una cantidad mensual desde ahora hasta finales del sexto curso para realizar un viaje de fin de curso.
Después de comentarse esta posibilidad, se decide trasladar la propuesta al señor director del centro y a la señora vicedirectora (encargada de las salidas extraescolares) para que aporten sugerencias.
Sin más seasunto, termina la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario